Un mundo feliz

Aldous Huxley anticipó también nuestro presente.

Una serie de telemundo felizvisión de 1980 y un telefilm de 1998 son incomprensiblemente los únicos vestigios de esta obra maestra de la literatura de anticipación.

«Un mundo feliz» describe una sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). ¿Os resulta vagamente conocido este mundo?

Una estupenda noticia: más de 35 años después de su primera emisión, Steven Spielberg anuncia su intención de producir una serie basada en este pilar indiscutible del género de la ciencia ficción. Te lo anticipamos aquí.

Esta entrada fue publicada en Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario